La investigación proviene del proveedor Hyphen en el Reino Unido. Al realizar una encuesta a 1000 personas, encontró que el 48% de la gente con una edad entre 16-24 años rechazaba la idea de un lugar de trabajo donde las herramientas de social media estuviesen prohibidas. 6/10 entrevistados (59%) del mismo grupo cree que el uso de social media incrementa la efectividad de los trabajadores.
La objeción a la prohibición del uso de social media desciende de forma marcada en grupos de mayor edad, con un 28% de 35 a 44 años, y un 20% en la franja de 45 a 54 años. Los resultados muestran que los empleadores no conectan con la generación Facebook que espera ser capaz de comunicarse a través de los medios que ya usan.
“El impacto de social media en los trabajadores más jóvenes de el Reino Unido es muy evidente y es algo que debería ser tenido en cuenta y revisado en las empresas”, comenta Zain Wadee director de Hyphen. “La generación Facebook ha crecido con un acceso 24/7 a las redes sociales y no ven ninguna razón por la cual Linkedin, Facebook y Twitter no puedan formar parte de su vida profesional”.
“Adecuar las políticas de empresa a la generación más joven y crear una política para el uso de social media en un contexto profesional”- es algo que las empresas que quieran atraer un talento más joven tienen que tener en consideración-.
La investigación sugiere que la preocupación del empleador de que sus trabajadores pierdan el tiempo en las redes sociales no tiene una base sólida, con más de la mitad de la totalidad de los trabajadores del Reino Unido (55.5%) respondiendo que no invierten más de 10 minutos al día en asuntos personales durante la jornada laboral.
“ Por experiencia con clientes, me doy cuenta de que cada vez más están adoptando políticas flexibles acerca del uso de social media, lo cual creo que es una decisión apropiada” comenta Wadee. “Para algunas organizaciones, hay beneficios en permitir un uso razonable de las redes sociales”. Existen muchas oportunidades de desarrollo de negocio que los canales de social media pueden reportar. Managers deberían poder beneficiarse de escuchar a la Generación Facebook. Su mirada podría ser muy valiosa para las organizaciones en la generación de una nueva forma de comunicación”
Extraido del articulo “Under 24s won´t work for firms where social media is banned” http://www.peoplemanagement.co.uk
A pesar del incremento de las empresas que bloquean el acceso del empleado a las redes sociales (llega el 9% en 2010 y al 19% en el 2011). La realidad es que las redes sociales están aquí para quedarse y la prohibición significa que los trabajadores accederán a las redes sociales a través de sus smartphones. En mi opinión las empresas deberían hacer un estudio de los beneficios de su uso y crear una política de social media para la organización. ¿Por qué rechazar algo que resulta ser la forma preferida de comunicarse? Como comenta Martin Blaker CEO de la Charity Learning Consortium “ Se decía que no podríamos poner teléfonos en las mesas de los empleados porqué se pasarían todo el tiempo hablando”
Extraido de “Net Worth”, People Management Magazine, April 2012
Leave A Comment