Se trata de aprender de nuestros errores

/, Gestión de Talento/Se trata de aprender de nuestros errores

Se trata de aprender de nuestros errores

¿Cuántas veces hemos oido hablar en el trabajo de como nos sentimos controlados por nuestro manager, temerosos de cometer un error y sintiendo que no han depositado confianza en nosotros?

Todos sabemos que aprender  implica cometer errores, podemos estar de acuerdo en que quizás resulte dificil aceptar este  proceso de aprendizaje o dejar de intentar nuevas cosas  porqué estamos preocupados por lo que puede suceder…Sin embargo se trata de que nos sintamos responsables, sabiendo que al trabajar aprendemos de  nuestros errores y que nos dan la confianza suficiente para crecer y desarrollarnos, como Kathryn dice » Prefiero tener personas que cometan errores y que aprendan de ellos».

He reproducido este extracto de entrevista de una Directora de Recursos Humanos de Dine-in Restaurants en Pizza Hut.

 

  • Probar y luego confiar es mi estilo de management. No me gusta el micro-management. Le doy a las personas una oportunidad para crecer pero normalmente es porqué han realizado sus tareas de forma brillante. Cuando trabajo con un equipo nuevo, les explico lo que aprendí paricipando en un tramo de la World Yatch Race en el 2005/2006. Empecé con la tripulación sin saber nada pero recuerdo como vi a la gente desarrollarse de forma increíble, consiguiendo resultados que nunca pensó que conseguría. Esta experiencia me dejó huella.

  • Habrá días buenos y días malos.  En un día malo adquiero un tono más directivo y me centro en la tarea; en los días buenos me muestro abierta a nuevas ideas. El tema es que daré a las personas permiso para verme en un día bueno y un día malo porqué es como el trabajo es a veces.

  • Dar substancia es un tema en el que insisto bastante. Muchas personas le tienen que dar las gracias a su personalidad por sus carreras pero amenudo no hay nada detrás de ella. Esto puede suceder en Recursos Humanos porqué se trata de crear relaciones sólidas y en muchos casos esto emerge porqué las personas piensan que necesitan autopromocionarse y mostrarse- amenudo porqué estan desesperados por probarse a ellos mismos. Tan pronto como me doy cuenta de que es tema político, me desconecto. A veces las personas son realmente demasiado buenas para ser verdaderas, y no me gustan los jugadores. Si tienes una actitud mental positiva y la respaldas con los resultados, es la combinación mágica que funciona para mí. Prefiero tener personas que comentan errores y que aprendan de ellos.

  • Hay brillantez en todo el mundo pero a veces las personas están en el trabajo equivocado– amenudo a través de la autopromoción. En algunos de mis equipos ya tengo planes para su carrera a largo plazo pero en otros me encargo de hacer que roten en distintos puestos. Supervisaré a la gente si veo que necesitan ayuda pero al mismo tiempo les demostraré mi confianza y dejaré ir el control cuando veo que hay resultados. Me he prometido a mi misma que no me veré tentada a interferir.

     

Para más información  People Management  Magazine March 2013    http://www.cipd.co.uk/pm/

 

Leave A Comment