Algunas personas ponen los ojos en blanco cuando les comento que Twitter es una herramienta valiosa para encontrar información y crear contactos interesantes.
Ciertas generaciones, que se encuentran en búsqueda de empleo, responderán que ya tienen suficiente con mantener su LinkedIn y actualizarlo y además participar en grupos y realizar todas las actividades offline requeridas. Es comprensible que el tema de Social Media desborde pero como estrategia a largo plazo aporta un gran valor. Igual que ya has aprendido que necesitas mantenerte activo en LinkedIn aunque estés ocupando un puesto de trabajo, Twitter también resulta parte de una estrategia a largo plazo.
Últimamente he estado releyendo varios posts que hablan del uso de Twitter. En mi caso no lo utilizo para una búsqueda laboral personal, pero si para conectar con personas y organizaciones que encuentro interesantes o innovadoras. Sobretodo lo uso para aprender y actualizarme en todos los tópicos que estoy interesada. También comparto información que pienso es útil o relevante para el desarrollo de una carrera internacional.
He recogido la siguiente información que espero encontréis de utilidad:
1. Sigue el sector de empresa que estés interesado y participa en comunidades que te importen.
2. Puedes usar las listas de Twitter. Hay empresas que tienen listas de Twitter que muestran a sus trabajadores, los puedes seguir en Twitter. Si te interesa profundizar más en esta información, vale la pena leer el post de Chelsea Krost
3. Muchas empresas y agencias de reclutamiento emiten tweets sobre trabajos y productos, es una manera más rápida de saber que puestos de trabajo ofertan esas empresas.
4. Si piensas en que contenido tweetear, no sólo envies tweets de lo que a ti te gusta o te interesa sino de lo que crees que los demás pueden encontrar valioso, así también generas conexiones con otras personas.
5. Construye tu network antes de que la necesites. Ya sé que hemos mencionado esto con anterioridad pero si empiezas ahora, que estás en búsqueda-no pienses que es demasiado tarde-hazlo paso a paso y analiza que interés tiene para ti.
6. Muestra tu personalidad y tus intereses, no sobreactues pero puedes mostrarte de una forma menos formal que en LinkedIn.
7. Asegurate de que tienes una descripcion de ti mismo y una foto online. Sino lo tienes no te sorprendas que no te funciona.
8. Utilizalo para ayudar a los demás no sólo para promociornarte a todas horas.
¿Puedes ver los beneficios? ¿No? Ok, vamos a resumirlos aquí:
• No existen barreras para conectar con una gran diversidad de gente.
• Existe más transparencia, muestra tu talento y tu pasión y los empleadores podrán ver que encajas con la organización y la cultura.
• Es más fácil conectar con personas y empresas que no conoces, es más difícil de hacer a través de LinkedIn o Facebook.
• Si estás siguiendo a reclutadores que publican ofertas laborales, es más rápido que les respondas a través de twitter que usando el teléfono.
• Si estás buscando activamente un puesto en el extranjero, entonces es una gran herramienta para saber acerca de ese país, la cultura, los puestos laborales y toda una serie de contenido que proviene de distintos rincones del mundo.
Para más información puedes leer en LinkedIn Pulse:
How I Used Twitter To Get A Job Interview by @ScottBalster
Leave A Comment